Le Monde de L'Écriture – Forum d'entraide littéraire

29 mars 2024 à 06:25:50
Bienvenue, Invité. Merci de vous connecter ou de vous inscrire.


Le Monde de L'Écriture » Encore plus loin dans l'écriture ! » Textes non francophones » Noche

Auteur Sujet: Noche  (Lu 3344 fois)

mujermandarina

  • Invité
Noche
« le: 16 septembre 2014 à 18:26:02 »
Bonjour, je viens de m'inscrire sur le forum et j'aimerais vous faire lire le tout début de mon histoire, j'aimerais savoir si vous aprréciez le style et si ça vous donne envie de continuer de lire. J'attends vos commentaires avec impatience.


- Hace mucho frio esta noche. Por supuesto no hubo respuesta.

No hacía mucho que Pat había empezado a mostrar las secuelas típicas: movimientos bruscos sin sentido, falta de atención y problemas de lenguaje. Hipoxia. El diagnóstico había caído como una jarra de agua fría. El doctor había evitado mirarle a los ojos. Pat era famoso por ser bastante iracundo pero aquél día no dijo nada.

Después de dejar a su marido en la cama, Solma salió al patio trasero y encendió una vela. Si aquél día hubiera estado en casa... pensó.

Era una mujer alta, exótica y una belleza aristocrática. Se acordó de la primera vez que le vió. Peinaba unas pocas canas y vestía un traje negro que ceñía sus brazos trabajados. Tenía la apariencia de un hombre adulto, que sabe lo que quiere y que, como descubriría Solma, hace cualquier cosa para conseguirlo.

Oyó como tosían a sus espaldas. La habitación estaba oscura y pudo intuir como su marido se sacudía bajo las sábanas.

"¿Por qué nos pasa esto? ¿Por qué a nosotros?" Se había hecho la pregunta miles de veces. Desde el momento en el que recibió la llamada del hospital no había dejado de darle vueltas. Cómo su marido había podido llegar a este punto?
Todo había sido perfecto. El novio perfecto, inteligente y emprendedor; la relación perfecta, respetando las tradiciones; la boda perfecta, el trabajo perfecto y los hijos perfectos. Nada que pudiera ayudarle a entender por qué Pat había caído poco a poco en las garras de aquello que le estaba destruyendo.

Volvió a la habitación después de constatar con amargura que la vela se había consumido, tal y como lo estaba haciendo su marido.
Mañana hablaría con él, quisiese o no. Necesitaba hablar de aquello. De su sobredosis de cocaína.

Hors ligne Amymaria

  • Scribe
  • Messages: 63
Re : Noche
« Réponse #1 le: 06 février 2016 à 16:23:05 »
Bonjour !
Premièrement : je ne suis pas une experte des textes espagnols donc je te donne simplement mon avis de jeune lectrice adepte de Llosa et Garcia Marquez  :)
Au début, en lisabt ton texte, je l'ai trouvé un peu scolaire, comme si tu avais du mal à démarrer ... Mais je dois dire que au fur et à mesure ça devient de plus en plus agréable à lire et dans un style plus affirmé que j'aime beaucoup !! Je pense que ça aurait le mérite d'être un peu plus étoffé ou d'avoir une suite que je serais ravie de lire !

Dancarlos

  • Invité
Re : Noche
« Réponse #2 le: 08 février 2016 à 14:39:02 »
¡ Hola Mujermandarina! Leí tu texto con atención y me gustó mucho. Es corto pero intenso. Al final me sorprendió, no me lo esperaba. Tengo la sensación que es una cosa que viviste directa o indirectamente. Leyendo, siento a la vez empatía, cólera y un poco de desaliento. El estilo y la sintaxis me parecen bien. Al placer querida amiga en escritura. Dancarlos

Hors ligne zazounette

  • Plumelette
  • Messages: 10
  • Salut, Je m'appelle Zara ! J'adore l'écriture
    • Arts Web
Re : Noche
« Réponse #3 le: 13 juillet 2018 à 19:21:21 »
Bueno, está bien, por la primera vez, está bien, sigues así
Je suis Zara, j'ai 14 ans!
l'écriture est vraiment une chose que j'adore!
J'aime la science fiction, thriller
je veux travailler dans des scénarios de cinéma ou dans la réal

bluepotato

  • Invité
Re : Noche
« Réponse #4 le: 20 août 2018 à 20:05:47 »
Hey!

J'ai trouvé ton texte très accrocheur, mais je me demande comment tu continueras, vu que j'ai l'impression que la tension est complètement retombée... ça me fait un peu penser à Corazon del Tartaro de Rosa Montero, je sais pas si ça te dit quelque chose

 


Écrivez-nous :
Ou retrouvez-nous sur les réseaux sociaux :
Les textes postés sur le forum sont publiés sous licence Creative Commons BY-NC-ND. Merci de la respecter :)

SMF 2.0.19 | SMF © 2017, Simple Machines | Terms and Policies
Manuscript © Blocweb

Page générée en 0.031 secondes avec 23 requêtes.